Con…Tacto

¿Cuáles son los Ambientes Más Corrosivos?

¿Cuáles son los ambientes más corrosivos?

Es frecuente que cuando se está construyendo un desarrollo o estructura, tengamos que adaptar el proyecto al medio ambiente en el que este se encontrará. Muchas veces estos lugares, se encuentran con condiciones que pueden afectar la construcción y sus instalaciones si no se consideran correctamente el tipo de materiales para áreas corrosivas.

Esto, puede llegar a generar daños, accidentes, fugas o problemas incluso más graves que solo estructurales. Por esta razón siempre hay que considerar las características ambientales y físicas a las que nuestras instalaciones eléctricas, sanitarias y otras se enfrentarán.

 

Lugares con Mayor Probabilidad de Corrosión

 

Las áreas industriales siempre tienen un riesgo altísimo de contar con propiedades corrosivas. En estos ambientes, por lo general, existen muchos contaminantes como podrían ser azufre y nitrógeno. Estos gases, así como algunos otros, son resultado de la combustión de carbón o combustibles fósiles que pueden perjudicar los equipos, maquinaria e instalaciones de estos lugares.

Otro ambiente propicio para la corrosión son todas aquellas estructuras que se encuentran en zonas costeras y marítimas. La brisa del mar, lleva sales y compuestos de azufre que perjudicarán cualquier superficie que no esté correctamente protegida. Edificios y construcciones como hoteles, casas, departamentos pueden realmente sufrir corrosión en sus materiales en estos lugares.

En zonas rurales, existe un tipo de corrosión producida principalmente por heces de animales. Estas genera metano y combinado con los fertilizantes que se pueden llegar a usar en campos de cultivo también propician daños en las instalaciones y tuberías que estén expuestas.

Finalmente las áreas urbanas como en la Ciudad de México, cuenta con un alto nivel de emisiones de CO2 de automóviles e industria. Esto provoca, en combinación con la humedad y temperatura del ambiente que los equipos e instalaciones sufran daños. Por esta razón siempre es importante considerar el uso de Materiales para Áreas Corrosivas, especialmente diseñados para prevenir y durar a pesar de las difíciles condiciones.

En Con Tacto, contamos con una amplia gama de productos y Materiales para Áreas Corrosivas, que serán ideales para que tu proyecto cuente con la calidad y seguridad necesarias. Consulta a uno de nuestros expertos hoy mismo haciendo clic aquí.