Con…Tacto

Ahorra Cambiando tus Focos por Focos LED

Ahorra Cambiando tus Focos por Focos LED

El cambio de tus focos por cualquier foco de tipo LED puede traerte una gran cantidad de beneficios y ventajas a precios muy asequibles para todos los bolsillos. Así, vas a poder completar cualquier iluminación, sea de tu casa o de tu coche por ejemplo.

Para todo esto, debes saber cuál es la mejor opción que se adapte a las necesidades que te correspondan. Pero si aún no conoces mucho la parte de las bombillas LED para incluirlo en tu cajón con los materiales eléctricos, debes conocer al máximo las ventajas.

En este artículo te vamos a contar todos los beneficios que tiene poner lamparas LED.

 

Beneficios de cambiar tus focos por focos LED

 

Los beneficios de este cambio son los siguientes:

  • Menor consumo de las bombillas LED: una de las principales ventajas de cambiar los equipos eléctricos es el ahorro en el consumo de tu factura de electricidad. Tiene un gasto mínimo que no llega a 1 kWh.
  • Equivalencia entre bombillas LED y tradicionales: una bombilla LED suele necesitar alrededor de 4W para producir la misma luz que una bombilla convencional de 20W. Por lo que usaran una potencia menor.
  • Tiempo de encendido: las lámparas LED suelen encenderse al instante, de esta manera, la energía se va a aprovechar al máximo.
  • Vida útil de las bombillas: cuando hablamos de vida útil, nos referimos al número de horas que dura la bombilla en un funcionamiento pleno. Además, hay que tener en cuenta el ciclo de encendido y apagado que puede tener cada una.
  • Tono y temperatura de los foco LED: el tono LED que nos solemos encontrar en el mercado es blanco o amarillo. La temperatura puede ser neutra, fría o cálida. Estos dos conceptos están relacionados, ya que si una bombilla tiene una luz blanca la temperatura será mayor que se es amarilla.
  • Rendimiento cromático: indicará la capacidad que tiene la bombilla para poder reproducir distintos colores en comparación con el sol.

 

Por lo tanto, si quieres cambiar las bombillas que tengan en tu casa, en el coche o en la oficina, debes tener muy en cuenta la posibilidad de cambiar los focos tradicionales por los focos LED, ya que tienen varios beneficios como puede ser el rendimiento, el ahorro en el consumo, la equivalencia de potencia entre ambas, el tiempo de encendido instantáneo entre otros.