Con…Tacto

5 Puntos a Considerar para Iluminar tu Casa

5 Puntos para Iluminar tu Casa

Iluminar tu casa correctamente es una de las tareas más importantes, ya que esto creará ambientes agradables y propicios para realizar las distintas actividades. Mucho más importante en esta época en la que pasamos mucho más tiempo debido al trabajo en casa.

Aquí hay 5 puntos importantes a considerar para que puedas iluminar tu casa de la mejor forma.

 

Iluminación principal de techo

 

Es muy importante que en todas las partes de tu casa (incluidos pasillos y recibidor) haya al menos una fuente de luz colocada en el techo. Las lámparas de techo, plafón o incluso una regleta de techo son las mejores opciones para esta tarea.

Dependiendo de la forma y altura de los techos de las habitaciones puedes elegir diferentes opciones, como lámparas decorativas de techo o lámparas colgantes que tienen gran longitud y parecen flotar en la habitación.

 

Iluminación auxiliar

 

Dependiendo de las dimensiones de la habitación podrás agregar fuentes de iluminación auxiliares. Este tipo de equipos son de mucha ayuda, ya que además de solo encenderse ocasionalmente, pueden crear ambientes propicios para actividades muy específicas.

Para este tipo de iluminación puedes usar lámparas de pie, tiras de led, lámparas pequeñas tipo mesa de noche, entre otras. Puedes incluso usar led que permite regular la potencia e intensidad de estas.

 

Cantidad de luz para cada habitación

 

Cada habitación de la casa requiere de una cantidad de luz específica dependiendo de las actividades que realizas, no es lo mismo la habitación que la sala definitivamente. La iluminación se mide el “luxes” que es una relación de los lúmenes con los metros cuadrados de la habitación.

Hay una formula muy sencilla para saber si una lámpara será suficiente para la habitación:

Lux (Lx) = Lúmenes / Metros cuadrados

En nuestro próximo artículo hablaremos más sobre los lúmenes que requiere cada habitación.

 

¿Luz Fría, Neutra o Cálida?

 

La temperatura de color imita la luz del sol durante las diferentes horas del día. Sugerimos que en iluminación residencial se use el tipo de luz cálida o neutra. La luz fría es usualmente empleada en oficinas y lugares que requieren de otras características de luz para funcionar mejor.

Es muy importante que si vas a combinar dos temperaturas de color como la cálida y la neutra, lo hagas en forma armónica para que sea agradable y no una fuente de estrés visual en tu casa.

 

Combina lámparas de la misma colección o familia

 

La mejor forma de crear armonías es evitando los choques o elementos que se antepongan, por esta razón mantener los colores, formas e incluso materiales va a darle a tu casa una mejor vista. Puedes encontrar en el mercado equipos y lámparas de la misma familia o colección.

Evita contrastar demasiado estos equipos, aunque un toque diferente también le dará cierta frescura a los espacios.

¿Tienes dudas o quieres más consejos sobre cómo iluminar tu casa? Consulta a un experto hoy mismo haciendo clic aquí.