Con…Tacto

3 Tips para Elegir tu Proveedor de Equipo y Material Eléctrico

3 Tips para Elegir a tu Proveedor de Equipo y Material Eléctrico

Para nadie que haya trabajado en la industria de la construcción, le debería de parecer extraño enfrentarse al dilema de encontrar los mejores productos y proveedores de material eléctrico para el proyecto en cuestión.

Y es que, en esta industria, la oferta de productos, servicios y competencia son amplios y muy diversos. La clave para toda obra es poder encontrar un balance correcto entre la calidad de los productos y el costo de estos, ya que de esto último depende mucho de la viabilidad económica de la constructora y sus asociados.

En este artículo podrás encontrar 3 tips que te ayudarán a determinar quién puede ser la mejor opción para proveerte los equipos eléctricos y otros materiales que requieres para tu proyecto.

 

Variedad de Marcas y Productos

 

Es muy importante que el o los proveedores que decidas involucrar en tus proyectos pueda darte una amplia gama de opciones que se puedan adaptar a tus necesidades tanto en costo como en calidad.

Es una realidad, que en la mayoría de los proyectos se trata con distribuidores que cuentan con equipos y marcas limitados. Esto, debido principalmente a que ellos mismos producen los equipos o simplemente están buscando vender lo que es más conveniente para ellos y no necesariamente en los mejores intereses del cliente.

Un proveedor que maneje diferentes productos y marcas de material eléctrico puede ayudarte a tener un abanico de opciones mayor y sobre todo estará enfocado en resolver tus necesidades y no vender lo que a ellos le conviene.

 

Garantías y Equipos de Repuesto

 

Normalmente cualquier proveedor se debería de ajustar a ofrecerte una garantía adecuada para los materiales que vende. Sin embargo, cuando tratas con algunos de ellos pueden tomarse mucho tiempo en validar las garantías. Esto se debe a que estos no cuentan con un “stock” garantizado para hacer reposiciones rápidas de los equipos en garantía.

Un proveedor sólido que te pueda ofrecer, además de la garantía que requieren tus especificaciones, la oportunidad de contar un porcentaje de equipos listos para reposición en caso de ser necesario, siempre será un dolor menos de cabeza para ustedes.

 

Entrega y Servicio de Alta Calidad

 

Probablemente el momento más complicado de todo el proceso de compra de los equipos y material eléctrico debe ser la entrega de estos. Se tiene que hacer una correcta planeación para evitar que alguno de estos elementos sufra daños, pérdidas o incluso podamos ser víctimas de algún robo.

Contar con el soporte de la entrega de los materiales y equipos en el momento indicado, hace toda la diferencia entre los proveedores de productos. Al recibirlos oportunamente, las probabilidades de que suceda algún accidente o imprevisto con ellos se reduzca dramáticamente.

Elige un proveedor que pueda comprometerse en hacerte la entrega de estos, en el horario que mejor te convenga, incluso si es durante la noche. En Con…tacto podemos ayudarte entregándote las 24 horas de día.

Estos son tres puntos importantes que debes tomar en cuenta cuando estés presupuestando tus materiales y equipos eléctricos. Acércate a uno de nuestros expertos, que con gusto te asesorarán en las soluciones que estás buscando.